Consejos para evitar que tu cuenta de Facebook sea hackeada

Facebook ha publicado una guía de seguridad para su red, dirigido especialmente a adolescentes, padres y educadores con consejos útiles para todos.

Resumiendo te voy a explicar los consejos más importantes para hacer un repaso de lo que tenemos que tener en cuenta para no tener problemas con el uso de Facebook.

hackear cuenta de facebook

Elige una buena contraseña

Piensa una buena contraseña, memorizable para ti pero difícil de acertar. A ser posible, que incluya números y símbolos y, cuanto más larga, mejor. No utilices ningún otro servicio web (hay compañías que no protegen demasiado nuestros datos y podría filtrarse) y, evidentemente, no la compartas con nadie. Y a pesar de que te haya costado pensar esta contraseña tan fantástica, cambia de vez en cuando por otra.

Sólo tienes que hacer “log in” una vez por sesión

Esto es tan evidente pero a veces vale la pena recordar: una vez hayamos entrado con nuestro email y contraseña, Facebook NUNCA nos pedirá que volvamos a ponerlos. Es importante porque muchas de las estafas que queremos evitar funcionan así,  haciéndose pasar por Facebook te piden tus datos para hackear tu cuenta.

Si te vuelven a pedir usuario y contraseña, no es Facebook , cierra la ventana.

 

 

 

 

 

 

 

Acostúmbrate a desconectar tu cuenta de Facebook siempre

Si utilizamos diferentes ordenadores es crucial pero en general es una buena costumbre coger el hábito de salir (hacer “log out”) de nuestra cuenta de Facebook siempre . Así se garantiza que nadie que pase por la Apple Store  pueda saber más de ti de lo debido.

Piensa bien qué aplicaciones instalas

Hay una infinidad de aplicaciones que nos permiten conectar Facebook con otros servicios web o jugar a crear granjas o cocinar pastelitos pero también aveces hay gente con malas intenciones que crea apps para coger datos sobre nosotros y nuestros amigos.

Antes de instalar una aplicación, revisa si parece de confianza. También está bien de vez en cuando hacer limpieza de las apps que tenemos autorizadas a acceder a nuestro perfil.

Piensatelo antes de hacer clic, aunque lo hayan compartido tus amigos

A veces nuestros amigos no han seguido algunos de los consejos que detallamos y han caído en las manos de algún impostor con malas intenciones. A menudo esto lo vemos en forma de enlaces que parece que ellos hayan compartido, del tipo “OMG un video super guay! pincha aquí!!! “. Si no parece algo que compartiría un amigo tuyo no accedas .

Aceptar sólo a gente que conoces

Ya sé que a estas alturas eso es difícil de cumplir para algunos, pero al menos intenta mantener cierto orden en la lista de contactos y no aceptes cualquier perfil, aunque sea una chica de Brasil con poca ropa o un morenazo muy cachas del otro lado del Atlántico. Expones a que te puedan enviar Spam y a caer en trampas si cuelgan enlaces de estafa como los que he comentado en el punto anterior.

No copies y pegues en el navegador

Esto es un engaño bastante sofisticado que todos podemos caer ya que es muy común entre los estafadores que atacan por Facebook. Clicas en un enlace que te dice que copies y pegues un texto en la barra del navegador para conseguir algo, cuando lo hacemos, podemos estar ejecutando un programa que no sabemos qué va a hacer y poner nuestros datos y nuestro ordenador en peligro.

Conectarse con una conexión segura y encriptada

Hay conexión http y también https, no entraremos en detalles técnicos pero la “s”  significa que tu información está encriptada cuando se envía a los servidores, de forma que estás más protegido de gente malintencionada que pueda conectarse a tu conexión para robarte los datos. La mayoría de la banca ya utilizan este tipo de conexión, si os fijáis, en la barra de la dirección del navegador pone bien claro https://.

Actualiza el navegador

Es muy importante siempre actualizar el software que utilizamos, en especial el navegador. A veces los estafadores aprovechan defectos de los programas para colarnos trampas para hackear nuestras cuentas de Facebookfallos de seguridad que no protegen bien los datos, botones que no vemos y hacemos clic sin querer y un largo etc … Cuando se detectan estos fallos los creadores de los navegadores sacan nuevas versiones que los corrigen. Por eso es importante estar al día con la última versión y no usar Explorer 😉

¿Qué hacer si te han hackeado la cuenta de Facebook?

Si detectas que alguien ha entrado en tu cuenta lo primero que tienes que hacer es cambiar la contraseña .

Si no puedes acceder a la cuenta, lo más probable es que te hayan cambiado la contraseña. Si es así, es necesario que avises a Facebook a través de esta página: www.facebook.com/hacked . Allí podrás pedir que te bloqueen la cuenta para no permitir que nadie más acceda. Entonces podrás completar un control de seguridad donde se asegurarán de que eres tú con varios pasos, entre ellos comprobar que conoces tus amigos para saber que realmente eres tú.

En resumen nada de paranoia y mucho sentido común! Y si ves que a algún amigo le han hackeado la cuenta comparte este articulo y enseña a evitarlo!

Consejos para evitar que tu cuenta de Facebook sea hackeada
9 (90%) 7 votes
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buenas! Soy Julius, hace años que me dedico al soporte sobre problemas de ciberseguridad en internet, vulnerabilidades de sistemas y teléfonos celulares. Desde mi blog COMO ESPIAR quiero darte consejos e información de los distintos métodos que se utilizan para espiar y hackear celulares, redes sociales, mensajes, conversaciones incluso cuentas bancarias. Sígueme y aprende a evitarlo con mis tutoriales fáciles paso a paso.

Tu seguridad es lo primero!

Artículos Destacados

espiar conversaciones de mi novio
spotify cuentas premium gratis

Categorías

Aviso Legal

Esta web es de carácter informativo, nuestro objetivo es informar los distintos métodos en que se pueden espiar celulares para así poder evitarlos, Recuerda que si estas pensando espiar un teléfono esto es poco ético y dependiendo del caso puede llegar a ser delito según se rijan las leyes de tu país.