Métodos para hackear una cuenta de Instagram ¿Como protegerse?

Si hay algo que se ha vuelto popular en estos recientes años son las redes sociales. Cada día, más y más personas se suman a esta tendencia. Y ya no nos conformamos con solo pertenecer a una red social, si no que usamos varias redes, lo cierto es que es muy entretenido; poder compartir con gente de todas partes por medio del Internet. Pero ha pasado que a veces la diversión se ve interrumpida cuando olvidamos nuestra contraseña, son tantas contraseñas que memorizar que es normal que ocurra. En este articulo te explicaremos como recuperar la password de tu cuenta de Instagram. Gracias a internet hay alternativas para hackear una cuenta de Instagram. Y son varias…

Obviamente, esto no sirve solamente para recuperar una cuenta propia, también puede servirte para espiar la cuenta de un amigo o de tu pareja, lo que a más de uno le ha pasado por la mente en alguna ocasión. Dado que hay diferentes maneras para lograrlo, nos vamos por la manera más sencilla.

hackear instagram

¿Cómo hacen los hackers para hackear una cuenta de Instagram?

Voy a explicarte los métodos que usa un hacker para hackear Instagram. El método mas usado es el denominado phising que se basa principalmente en clonar una web, en este caso Instagram. Principalmente el hacker debe tener conocimientos aunque sean básicos de programación, diseño de webs, servidores y hostings.

Lo primero que hace un hacker es contratar un hosting y comprar un dominio, lo mas parecido si se puede a la web que se va a clonar. El segundo paso seria crear la web de Instagram, esto se puede realizar de varias formas, copiando su código fuente, clic derecho al ratón “Ver código fuente de la pagina” o con programas para clonar webs como Httrack.

Una vez que el hacker ya ha clonado Instagram, hay infinidad de formas de hacerte creer que estas visitando Instagram. Una de ellas puede ser el envió masivo de emails a distintas victimas, haciéndose pasar por un correo oficial de Instagram, donde te avisaran de alguna actualización o simplemente un aviso con un enlace a visitar.

Si haces clik en ese enlace te llevara a la pagina perfectamente clonada de Instagram donde te pedirán tus credenciales, cuando añadas tu usuario y contraseña y le des a enviar, tus datos de acceso serán guardados en la base de datos del hacker, en este momento ya tiene lo necesario para acceder a tu cuenta, ademas tu ni te darás cuenta porque una vez que clikees en “enviar” se te redirigirá a la web oficial de Instagram y pensaras que no introdujiste bien tu contraseña, por lo que al final no te percataras de nada.

 

Y así de fácil pueden hackear tu cuenta de Instagram, si quieres evitarlo revisa el siguiente apartado,  estos consejos son validos para cualquier página web como Instagram, Twitter, Facebook…

Ahora bien, ¿cómo evitar que hackeen tu cuenta de Instagram?

El principal factor que se pasa por alto es la contraseña. Es mucho más fácil para un programa descifrar una cuenta con una contraseña fácil que una complicada, evidentemente. Por ello, si no quieres ser una víctima de las brechas de seguridad, lo primero que debes hacer es aumentar la dificultad de la contraseña.

Tampoco se recomienda abrir todos los enlaces que se nos envían por mensaje privado o están en una página. A veces, estos enlaces redirigen a sitios con virus, que pueden apoderarse de nuestro celular. No confíes en cualquier enlace, en especial si no posee el “https” de primero en el URL (“https” significa que la página es segura).

Otro factor que es importante a la hora de aumentar la seguridad de nuestra cuenta de Instagram, son los programas que descargamos. De hecho, las aplicaciones son uno de los medios más comunes para los ciber-delincuentes. Y es que, al descargar e instalar una aplicación en tu teléfono celular, permites que la aplicación tenga acceso a diferentes programas de tu teléfono. Casi siempre se pasa por alto este importantísimo detalle.

Por ejemplo, muchos ciberataques se han hecho por medio de aplicaciones con el ‘objetivo’ de ‘permitirte ver quiénes te dejaron de seguir’ (descargadas a través de Play Store). Esto es algo que a muchos le llama la atención, pues Instagram no permite ver de manera directa quién te ha dejado de seguir. Al descargar esta aplicación, antes de empezar la descarga, pide permiso al usuario para ejercer diferentes acciones en el teléfono. Aquí, muchos, por simple pereza, pulsan “Aceptar” de inmediato, sin leer detenidamente lo que aparece en ese recuadro. (Por citar un ejemplo: en este recuadro, la aplicación puede pedir acceso a la cámara. Si usamos la lógica sencilla, esta aplicación no tiene nada que hacer con la cámara). Usando la intuición y la lógica, podemos evitar un ciberataque.

Otros artículos que pueden interesarte son:

¿Como hackear una cuenta de Facebook?

¿Como hackear el juego Pokemon Go?

¿Como espiar la conversaciones de whatsapp de tus amigos?

¿Como localizar un celular perdido?

Bueno y esto es todo amigos, nos vemos en el próximo articulo.

 

Métodos para hackear una cuenta de Instagram ¿Como protegerse?
10 (100%) 1 vote
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buenas! Soy Julius, hace años que me dedico al soporte sobre problemas de ciberseguridad en internet, vulnerabilidades de sistemas y teléfonos celulares. Desde mi blog COMO ESPIAR quiero darte consejos e información de los distintos métodos que se utilizan para espiar y hackear celulares, redes sociales, mensajes, conversaciones incluso cuentas bancarias. Sígueme y aprende a evitarlo con mis tutoriales fáciles paso a paso.

Tu seguridad es lo primero!

Artículo Destacado

espiar conversaciones de mi novio

Aviso Legal

Esta web es de carácter informativo, nuestro objetivo es informar los distintos métodos en que se pueden espiar celulares para así poder evitarlos, Recuerda que si estas pensando espiar un teléfono esto es poco ético y dependiendo del caso puede llegar a ser delito según se rijan las leyes de tu país.