Threema la aplicación de mensajería mas segura que Whatsapp

Threema comenzó su vida como una abreviatura: “EEEMA”, que significa “End-to-End Encrypted Messaging Application”. Las tres “E”  eran un poco difícil de manejar, por lo que se convirtió en “Threema”.

¿Que es Threema?

Es una aplicación de mensajería instantánea para Android y iOS. Es similar a Whatsapp y te permite enviar mensajes, fotos, vídeos o tu posición pero en este caso encriptados y totalmente seguros. Preserva tus datos fuera del alcance de empresas, hackers y del gobierno, y puede usarse de manera completamente anónima. Además, ofrece un gran abanico de opciones.

threema descargar

¿Como funciona la aplicación de mensajería Threema?

Threema utiliza la librería de criptografía NaCl de código abierto para el cifrado. Las claves de cifrado se generan y almacenan de forma segura en los dispositivos del usuario para impedir el acceso a puertas traseras.

En los test de seguridad Stiftung Warentest que comparan 5 apps de mensajería instantánea dictaminan que Threema es la única que no tiene problemas críticos en cuanto a seguridad. Según sus desarrolladores, la aplicación utiliza un cifrado y criptografía asimétrica en los dos dispositivos enlazados.

Al iniciar Threema por primera vez, se genera un código de 8 dígitos (Threema ID). Este código se genera fuera de cualquier servidor. Para inscribirse en Threema no necesitas ni el número de teléfono, ni una dirección de correo electrónico, una característica única que permite a los usuarios permanecer 100% anónimos. Si lo deseas, hay una opción para introducir su correo electrónico y número de teléfono en su perfil que permitirá a tus amigos encontrarte mas fácilmente. Sin embargo, se recomienda utilizar sólo el ID Threema.

Para garantizar la máxima seguridad, tanto entre la conexión de la aplicación, los servidores y la que existe entre las partes que se comunican están cifrados por separado. El primero es especialmente importante ya que cualquier captura de paquetes de red (en WiFi pública por ejemplo) no puede averiguar de quién son los mensajes.

Los usuarios tienen control total sobre el intercambio de claves de cifrado y descifrado mientras permanecen en su dispositivo. Los operadores de servidores o de cualquier otra parte son incapaces de descifrar los mensajes. Cada mensaje se elimina del servidor de Threema en el momento en que se ha entregado a tu dispositivo. Una vez más, el cifrado se lleva a cabo en tu dispositivo. Esto hace de Threema uno de los mejores y mas seguros servicios de mensajería.

Así que no lo dudes si quieres estar tranquilo de que los mensajes enviados a tus contactos no son hackeados, te interesa sin duda esta aplicación.

Puedes revisar también:

¿Quieres saber como hacen para espiar conversaciones del whatsapp? o quizás te interese saber como se puede hackear una cuenta de Facebook facil

 

 

Threema la aplicación de mensajería mas segura que Whatsapp
8.6 (85.71%) 7 votes
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buenas! Soy Julius, hace años que me dedico al soporte sobre problemas de ciberseguridad en internet, vulnerabilidades de sistemas y teléfonos celulares. Desde mi blog COMO ESPIAR quiero darte consejos e información de los distintos métodos que se utilizan para espiar y hackear celulares, redes sociales, mensajes, conversaciones incluso cuentas bancarias. Sígueme y aprende a evitarlo con mis tutoriales fáciles paso a paso.

Tu seguridad es lo primero!

Artículos Destacados

espiar conversaciones de mi novio
spotify cuentas premium gratis

Categorías

Aviso Legal

Esta web es de carácter informativo, nuestro objetivo es informar los distintos métodos en que se pueden espiar celulares para así poder evitarlos, Recuerda que si estas pensando espiar un teléfono esto es poco ético y dependiendo del caso puede llegar a ser delito según se rijan las leyes de tu país.