Trucos para WhatsApp vigentes en 2017

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea para dispositivos móviles más populares en la actualidad es, sin duda alguna, WhatsApp. Como es común en este tipo de programas informáticos, existen trucos que les permiten a sus usuarios, aprovechar todas las características de Whatsapp que algunas veces resultan estar ocultas, otras solo se trata de atajos o de accesos rápidos para acceder más pronto a configuraciones y acciones que se utilizan cotidianamente e incluso en ocasiones constituyen vulnerabilidades descubiertas por los usuarios y que no han sido corregidas hasta el momento.
trucos utilidades whatsapp
Particularmente en el caso de ésta aplicación de mensajería, la cual es propiedad de Facebook, desde que la empresa detrás de la red social más popular de todas la comprara en 2014 por la cifra de 21.800 millones de dólares, existen trucos que en algunos casos son muy básicos y populares, mientras que en otros son casi totalmente desconocidos por la mayor parte de los usuarios de la aplicación, pero en ambas circunstancias pueden resultar muy útiles si se emplean adecuadamente.

Por lo tanto en esta ocasión te ofrecemos una selección con los mejores y menos conocidos trucos para WhatsApp que se encuentran vigentes en 2017.

Trucos imprescindibles para disfrutar al máximo de Whatsapp en iPhone y Android

Leer los mensajes de Whatsapp sin que el remitente sea notificado

Como es bien sabido por los numerosos usuarios de WhatsApp, cuando enviamos un mensaje a alguno de nuestros contactos, se nos muestran a un lado del mensaje, primeramente un único símbolo de verificación, lo que popularmente se conoce en español como “visto” o “palomita” y en inglés como “check” o “tick”, el cual presenta un color gris claro, lo cual indica que el mensaje fue entregado al servidor de la aplicación.

Posteriormente este símbolo, es reemplazado por otro que en vez de un único visto, muestra dos de ellos, manteniendo el mismo color gris, en este caso el significado que transmite es que el mensaje fue entregado al dispositivo del destinatario, pero que aún no ha sido leído por el usuario.

Por último cuando el usuario abre el mensaje, se nos notifica esto por medio del cambio de color de este símbolo, el cual pasa a ser de color azul claro.

Para evitar que esta notificación se produzca, cuando somos nosotros los destinatarios del mensaje, es decir que no se le muestre el símbolo en color azul al remitente, podemos emplear varios métodos:

 

 

 

 

 

 

 

Métodos para evitar que el remitente sea informado que estas leyendo su mensaje de Whataspp

  • El primero de ellos consiste en apagar totalmente las confirmaciones de lectura de los mensajes de Whatsapp, lo cual detiene permanentemente él envió de notificaciones de lectura a todos los contactos y todos los mensajes, que desde el momento de la suspensión en adelante, se reciban. Esto tienes como desventajas que no se puede elegir a un determinado contacto al que se dejen de enviar estas notificaciones y que no se limita al último mensaje recibido, sino a todos los que se continúen recibiendo desde el momento en que se suspendan las notificaciones, hasta que se active nuevamente. Para poner en práctica éste método, el procedimiento a seguir es el siguiente: vamos a “Ajustes” o “Configuración” según se trate del sistema operativo Android, iOS o Windows, luego Cuenta, Privacidad y en esa pantalla se debe desmarcar la opción de “confirmaciones de lectura”.

truco evitar notificaciones lectura mensajes

  • Otra alternativa es leer el texto del mensaje de Whatsapp desde la barra de notificaciones o desde la pantalla de bloqueo del dispositivo, ésta es una de las opciones más empleadas, sin embargo tiene como desventaja que solo funciona con el texto y que cuando se trata de mensajes largo puede resultar bastante incomodo leer todo el texto de esta forma.
  • Una tercera forma es, activando el modo avión a momento de leer el contenido del mensaje, esto también causa un efecto general en todos los mensajes que se reciban desde cualquier contacto, con la diferencia de que podría ser algo más cómodo de aplicar y desaplicar, si es que tenemos conocimiento de la ubicación de la opción correspondiente dentro de la configuración de nuestro equipo. El lugar en que se encuentra el modo avión, dependerá de cada equipo y especialmente de cada versión de sistema operativo, por lo general es un botón con forma de avión que en los Android se muestra al deslizar la barra de comandos de la parte superior, por su parte en los iOS se encuentra dentro de la ventana conocida como centro de control.

Colocarle una contraseña a WhatsApp

Las conversaciones que realizamos mediante WhatsApp son totalmente personales, por lo que es muy común que no deseemos que cualquier persona que por una u otra razón, acceda a nuestro teléfono móvil o Tablet, pueda observar lo que hemos estado hablando o los archivos (Audios, Imágenes y vídeos) que hemos compartido con nuestros contactos. Por lo tanto es muy útil el truco que consiste en implementar una clave para nuestro acceso a WhatsApp.

¿Como hacemos para restringir nuestras conversaciones de Whatsapp?

Lamentablemente esta característica no forma parte de las opciones originales de la aplicación de WhatsApp, para poder restringir el acceso a nuestras conversaciones, es necesario instalar aplicaciones de terceros que ofrezcan dicha característica. Una de las más utilizadas para tal fin es ChatLock+ que permite bloquear no solo las conversaciones de WhatsApp, sino también las de otras aplicaciones como Facebook y Gmail.

Truco para recuperar mensajes borrados por error

En algunos casos es necesario rescatar algún mensaje que equivocadamente eliminamos, por ejemplo cuando se nos envía una dirección de correo electrónico, un número de teléfono o cualquier otro dato importante y por algún motivo lo suprimimos antes de haberlo anotado o guardado. En ese tipo de casos puede ser muy importante restaurar el mensaje que posee ese contenido valioso para nosotros.

¿Como recuperamos los mensajes borrados de Whatsapp?

Existe un truco que puede resultar algo extremo, pero si es realmente importante recuperar el mensaje, puede ser muy útil, eso sí, debe ser aplicado con rapidez, ya que si se tarda mucho tiempo en ponerlo en práctica, se pierde su efectividad. Se trata de la desinstalación total de la aplicación de WhatsApp, para luego volver a instalarla, de modo que durante la nueva instalación, el proceso muestre una opción en la que se nos permite restaurar una copia de seguridad de una instalación anterior de la aplicación, lo cual restaura los últimos mensajes que aún se mantienen en memoria.

Uso de las listas de difusión

Como seguramente la gran mayoría de usuarios de WhatsApp conocen bien, los grupos que esta aplicación nos ofrece, permiten la comunicación entre varios usuarios simultáneamente, tal como si de una sala de chat se tratase, es decir que los mensajes enviados por cada uno de los usuarios de dicho grupo, serán recibidos por todos los demás miembros del grupo a la vez, esto es totalmente normal.

Sin embargo, existe otro tipo de grupos que son las denominadas listas de difusión, estas se diferencian de los grupos, básicamente porque su propósito no es que todos sus miembros se comuniquen entre sí, sino más bien que el usuario que las implementa, pueda difundir un mismo mensaje simultáneamente a diferentes contactos y que estos reciban individualmente los mensajes como si se hubieran realizados en una conversación privada normal.

¿Como creamos una lista de difusión en Whatsapp?

Para crear una lista de difusión, solo es necesario dirigirse a la parte superior de la pantalla Chats, pulsar el botón correspondiente que se encuentra en esta ubicación y luego seleccionar “Nueva Lista”, allí se deberán agregar los contactos bien pulsando el signomás (+) para elegirlos desde una lista de contactos o escribiendo directamente sus nombres en el campo correspondiente. Para finalizar, será necesario presionar el botón “Crear”.

trucos whatsapp listas difusión

Cuando se envié un mensaje será posible elegir como destinatario a la lista de difusión y de ese modo cada uno de los contactos que la integran, recibirán el mismo mensaje, cabe destacar que las respuestas se recibirán individualmente y por supuesto que no serán recibidas por los demás contactos que conformen la lista. La lista podrá ser editada cuando el usuario así lo necesite.

Truco para ocultar la foto de perfil a desconocidos en Whatsapp

Algunas veces ocurre que alguna persona que no es parte de tus contactos, de alguna forma ha obtenido tu número telefónico y lo ha agregado a los contactos de su teléfono, por lo que podrá ver tu foto de perfil y tu estado sin que lo sepas, esto puede ser más común de lo que podría imaginarse. Pero dentro de la propia configuración de WhatsApp es posible prevenir este inconveniente

Para ello es necesario dirigirse a “Ajustes” o “Configuración” según se trate del sistema operativo Android, iOS o Windows, luego ir a “Cuenta” y posteriormente a “Privacidad”, para allí finalmente elegir quien puede ver tanto tu foto como tu estado de WhatsApp, las posibles alternativas son: Todo el mundo, solo tus contactos o nadie.

truco whatsapp bloquear perfil

Accesos directos a conversaciones específicas.

Quizás tengas un número de contactos bastante grande, pero solo te comuniques constantemente con unos pocos de ellos. Posiblemente la gran mayoría de tus conversaciones son con tus hermanos, tu mejor amigo o amiga, con tu pareja o tus padres, esto no quiere decir que no converses con otras personas, pero la mayor parte de tus mensajes los envías a unas pocas personas.

Si es así entonces te podría ser muy útil crear un acceso directo en la pantalla de tu dispositivo para acceder cómodamente a la conversación con ese contacto en particular al que más le escribes, evitando tener que ingresar previamente a WhatsApp y buscar a ese contacto.

¿Como creamos un acceso directo a una conversación de Whatsapp?

Para crear un acceso directo hacia una conversación específica con un contacto en particular, solo hace falta dirigirse a la conversación en cuestión y estando allí entrar en el menú mediante el botón ubicada en la parte inferior izquierda y luego en el menú seleccionar la opción “más” y en la siguiente pantalla presionar la opción “Crear acceso directo”.

truco acceso directo whatsapp

Buscar un mensaje determinado dentro una la conversación.

Posiblemente hayas tenido una larga conversación con uno de tus contactos, luego de haber finalizado la charla, recuerdas que te menciono algo que quieres volver a leer para comprenderlo correctamente, sin embargo por lo larga que fue la conversación, te es difícil encontrarlo. Pues es muy sencillo realizar una búsqueda dentro de la conversación en whatsapp, para lo cual debes obviamente recordar alguna palabra que corresponda a ese mensaje, en la parte superior derecha de la pantalla correspondiente a la conversación, se encuentran tres puntos en los que al hacer clic sobre ellos se accede a un menú que entre sus ítems contiene la opción “Buscar”.

trucos buscar whatsapp

Saber si un contacto te ha bloqueado.

La aplicación de WhatsApp ofrece la posibilidad de bloquear a cualquier contacto, para que no pueda acceder a nuestro estado ni tener comunicación con nosotros mediante esta app.

¿Cómo saber si es a nosotros a quienes han bloqueado?

Aunque no existe un método concreto y fidedigno, es posible emplear algunos indicios, para determinar (siempre con un margen de error), si un contacto nos tiene bloqueados.

Indicios para saber quien te ha bloqueado del Whatsapp

 

  • Una de las pistas para saber si te han bloqueado es que al acceder a ese contacto no podrás observar ni la foto de perfil ni su estado, quizás eso no sea un dato muy concluyente, pero si ese contacto acostumbra a publicar constantemente y actualizar su estado con frecuencia, entonces será bastante sospechoso si repentinamente dejar de observar sus actualizaciones.
  • Por otra parte y aún más relevante es el hecho de que ya no podrás ver los datos conocidos como “Últ. vez” y “En línea”. Esto bastante significativo ya que podría ser que la persona no este actualizando su estado y foto de perfil, pero a no ser que realmente estés bloqueado, podrías ver la información sobre la última vez que este contacto estuvo en línea, por lo que es casi seguro que si no puedes ver esta notificación es porque debes haber sido bloqueado por ese contacto.
  • Los mensajes que envíes a un contacto que te ha bloqueado, solo mostraran un único símbolo de verificación (visto o palomita), ya que serán entregados al servidor pero no al destinatario. Esto podría deberse a que el usuario tiene el teléfono apagado o sin cobertura, sin embargo existe una alta probabilidad de bloqueo, sobre todo cuando el tiempo de inaccesibilidad es prolongado.
  • Tampoco podrás realizar llamadas a ese contacto ni agregarlo a un grupo de conversación, todo estos indicios combinados, representa un alto grado de posibilidades de que el contacto te ha bloqueado.

Y hasta aquí el articulo de hoy, espero lo hayas disfrutado y te haya servido a tus propósitos. Como siempre solo te pido que lo compartas en redes sociales, quizás algún conocido tuyo le interese también.

Ah!! y si también te interesa saber como espiar el Whastapp de ese amigo que te cae mal o hackearle el Facebook, solo pincha en los enlaces.

Y ahora si, esto es todo amigos, hasta la próxima!!!

Trucos para WhatsApp vigentes en 2017
9 (90.4%) 50 votos
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas! Soy Julius, hace años que me dedico al soporte sobre problemas de ciberseguridad en internet, vulnerabilidades de sistemas y teléfonos celulares. Desde mi blog COMO ESPIAR quiero darte consejos e información de los distintos métodos que se utilizan para espiar y hackear celulares, redes sociales, mensajes, conversaciones incluso cuentas bancarias. Sígueme y aprende a evitarlo con mis tutoriales fáciles paso a paso.

Tu seguridad es lo primero!

Artículos Destacados

espiar conversaciones de mi novio
spotify cuentas premium gratis

Categorías

Aviso Legal

Esta web es de carácter informativo, nuestro objetivo es informar los distintos métodos en que se pueden espiar celulares para así poder evitarlos, Recuerda que si estas pensando espiar un teléfono esto es poco ético y dependiendo del caso puede llegar a ser delito según se rijan las leyes de tu país.
error: Contenido Protegido !!

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar