Los mejores antivirus gratis para celulares Android

Sin duda, el hecho de que cada vez haya más usuarios Android, hace que también aumente su atractivo para los intrusos. Por este motivo, resulta importante añadir algún tipo de barrera a tu Smartphone, sobre todo, para resguardar datos almacenados en el mismo, bien sean las fotos de tu familia y amigos, documentos del trabajo, contactos, datos bancarios, entre otros.

antivirus android

Generalmente, los antivirus para móvil suelen contener diversas herramientas extra, por lo que es interesante analizar cada una de estas opciones, especialmente prestando atención a los mejores antivirus gratuitos para móviles Android.

Avast! Mobile Security

Avast! Mobile Security es una aplicación antivirus para móvil muy completa, con funciones de protección antimalware, antispyware, administración de aplicaciones, cortafuegos, seguimiento de flujo de datos, bloqueo de llamadas indeseadas y antirrobo.

En esta última, Avast! Te permite ubicar tu dispositivo en caso de perderse, así como bloquearlo remotamente, borrar la memoria del terminal, e incluso, activar una alarma sonora, entre otros.

Antivirus gratuitos para Android

AVG Antivirus

Este es otro excelente antivirus para móviles, líder en protección antivirus y antirrobo en tiempo real. AVG Antivirus protege tu smartphone Android de virus, spyware y malware, así como de SMS sospechosos.

Además, cuenta con un bloqueador de llamadas y SMS, análisis de aplicaciones y configuraciones en tiempo real, activa la ubicación de tu terminal en Google Maps, bloquea o borra tus archivos de forma remota, bloquea aplicaciones o advierte sobre configuraciones inseguras, entre otras funciones más.

Avira Antivirus Security

Avira Antivirus Security para Android también es una de las herramientas más eficaces y conocidas de las que disponemos para proteger nuestro dispositivo móvil con sistema operativo de Google. Un antivirus para Android que como podemos ver en Google Play ha conseguido mucho prestigio gracias a un gran número de críticas positivas por parte de los usuarios que han instalado este antivirus en su smartphone o tablet, además de la prensa más especializada. Vamos a pasar a conocerlo un poco mejor y descubrir cuales son sus ventajas.

El gran número de funciones de las que dispone Avira Antivirus Security para Android se pueden dividir en diversas secciones para conocerlas un poco mejor. Empezaremos por reseñar las funciones de las que dispone esta herramienta a la hora de proteger nuestro dispositivo móvil de los virus, y hay que empezar por señalar su capacidad para analizar de forma automática todas las aplicaciones e incluso las actualizaciones que reciben las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro smartphone o tablet en busca de virus o malware que pueda causarnos problemas a corto o largo plazo. Además puede analizar unidades de almacenamiento externoy puede clasificar las aplicaciones en función de la cantidad de datos que recopilan.

Avira Antivirus Security para Android en nuestro smartphone

Otro apartado que hay que destacar en este Avira Antivirus Security para Android es el destinado a evitar robos, como la posibilidad de rastrear un dispositivo a través de un mapa, el bloqueo de aplicaciones para evitar el acceso a algunas específicas, bloqueo remoto e incluso el borrado de datos de una forma remota para proteger la información más sensible que podamos tener almacenada en nuestro smartphone o tablet. Además tiene una curiosa función que puede avisar a la persona que encuentre nuestro dispositivo perdido para que se ponga en contacto con nosotros con un solo clic.

En líneas generales Avira Antivirus Security para Android también puede proporcionarnos protección de identidad comprobando si ha habido manipulación en las direcciones de correo electrónico, notificando a nuestros contactos cualquier manipulación de este tipo e incluye una lista negra de contactos no deseados. Podemos también bloquear aquellas llamadas o mensajes de texto que no deseamos recibir en nuestros smartphone. Un dato importante que puede sernos de ayuda es la administración de dispositivos con varias funciones para controlar todos los dispositivos que tenemos.

Descargar Avira Antivirus Security para Android

Como siempre pasa con este tipo de herramientas, Avira Antivirus Security para Androiddispone de una versión Premium que nos ofrece funciones extras muy buenas a la hora de reforzar al máximo la seguridad de nuestro dispositivo móvil. Tenemos seguridad en navegación con el bloqueo de páginas web infectadas y un gran número de actualizaciones muy frecuentes con los datos sobre los últimos virus aparecidos en la red. Una de las mejores herramientas antivirus que vamos a encontrar en Google Play.

Lookout Security & Antivirus

Lookout Security & Antivirus, como su nombre lo indica, es un antivirus para móvil que te proporciona diferentes herramientas en seguridad. Esta aplicación es capaz de detectar y eliminar virus y spyware ocultos en aplicaciones, archivos de e-mail o archivos del terminal.

Al mismo tiempo, te permite bloquear URLs potencialmente peligrosas, también puede evaluar el riesgo de aplicaciones que solicitan datos privados. Incluso, dentro de su función antirrobo, puedes ubicar tu dispositivo mediante Google Maps, activar una alarma sonora, tomar fotografías de quien trate de desbloquear el smartphone, entre otras más.

Entre los antivirus para móviles totalmente gratuitos, podemos mencionar ThrustGo Antivirus & Mobilie SecurityNorton Antivirus & Security, entre otros, también con interesantes características.

Mobile Security & Antivirus (Eset) para Android

Mobile Security & Antivirus para Android es seguramente el mejor, o uno de los mejores, antivirus para android gratis que podemos encontrar ahora mismo en el mercado para la plataforma móvil Android. Una afirmación que viene avalada por la buena fama que ha conseguido este antivirus para su versión PC que dispone de millones de usuarios alrededor de todo el mundo. Así que no estamos ante un producto desconocido, si no ante uno que nos ofrece garantías de seguridad para nuestros queridos dispositivos móviles.

Hay dos aspectos que que tenemos que destacar cuando hablamos de Mobile Security & Antivirus para Android, y estos son la sencillez de su manejo y la gran calidad que nos puede ofrecer como antivirus a la hora de proteger nuestro smartphone de posibles ataques de ciber delincuentes o de infecciones por malware. Y es que no es para menos si tenemos en cuenta que toda la experiencia que se ha recogido a la hora de crear una protección eficaz para nuestros ordenadores personales, se ha intentado traspasar de la manera más fidedigna posible a los smartphones con sistema operativo móvil Android. El resultado no ha podido ser más satisfactorio.

Funciones de Mobile Security & Antivirus para Android

Dentro de las funciones que nos ofrece Mobile Security & Antivirus para Android hay que destacar sobre todo el Anti-Theft que dispone de bloqueo remoto, alarma remota o localización por GPS, además del borrado remoto que se activa a través de SMS. También cabe mencionar entre otras funciones las de soporte técnico, protección ante vulnerabilidad de USSD o la exploración de archivos descargados. Y estamos hablando de las funciones más importantes que vienen con la versión gratuita de esta aplicación android, ya que tenemos una versión Premium a nuestra disposición mucho más avanzada y con más funciones interesantes.

Si un usuario se inscribe en la versión Premium de Mobile Security & Antivirus para Androiddispone de un Anti-Theft proactivo con interfaz Web, una exploración programada o durante la carga de la batería, las actualizaciones se realizan de forma automática o un monitoreo de las configuraciones más importantes de nuestro smartphone Android. Hay que decir que también nos servirá para proteger nuestro tablet con esta plataforma de posibles ataques o infecciones por malware. Por un poco de dinero al año, disponemos de una seguridad extra que nos permite estar más tranquilos a la hora de navegar por la red y de realizar cualquier función cotidiana con nuestro dispositivo móvil Android.

Además, la gente responsable de Mobile Security & Antivirus para Android, la compañía ESET, siempre están dispuestos a ayudarnos si tenemos algún tipo de problema con su producto, ya que al descargar su aplicación antivirus entramos dentro de una gran comunidad donde nos van a atender bien. Dentro de todas las ofertas de las que disponemos en el mercado para proteger nuestro smartphone o tablet Android, desde luego estamos ante una de las más atractivas y que mayor confianza nos puede dar. No dudes en echarle un buen vistazo y decide.

Descargar Mobile Security & Antivirus para Android

Descargar Mobile Security & Antivirus es realmente sencillo. Si estás navegando con tu dispositivo Android por este artículo simplemente pulsa en el enlace de más abajo de Google Play e instala este antivirus para Android gratis, Si en cambio estás en tu PC, también puedes hacer clic en el enlace de más abajo y despues de pulsar sobre instalar elegir el dispositivo sobre el que quieres instalarlo, entonces la aplicación se instalará de forma automática en tu dispositivo.

Y sin mas me despido hasta el próximo articulo, y recuerda que la base principal de la seguridad en Internet es el sentido común.

Una cosa mas, si te quedaste con las ganas de saber mas acerca de la seguridad en la web, te aconsejo leas estos otros artículos:

¿Se puede espiar WhatsApp?

¿Cómo hacen para hackear Facebook?

¿Quieres tener Spotify premium gratis?

Algunos trucos para WhatsApp que no sabias.

 

Los mejores antivirus gratis para celulares Android
9 (90%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas! Soy Julius, hace años que me dedico al soporte sobre problemas de ciberseguridad en Internet, vulnerabilidades de sistemas y teléfonos celulares. Desde mi blog COMO ESPIAR quiero darte consejos e información de los distintos métodos que se utilizan para espiar y hackear celulares, redes sociales, mensajes, conversaciones incluso cuentas bancarias. Sígueme y aprende a evitarlo con mis tutoriales fáciles paso a paso.

Tu seguridad es lo primero!

Aviso Legal

Esta web es de carácter informativo, nuestro objetivo es informar los distintos métodos en que se pueden espiar celulares para así poder evitarlos, Recuerda que si estas pensando espiar un teléfono esto es poco ético y dependiendo del caso puede llegar a ser delito según se rijan las leyes de tu país.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar